BAMAKO, 25 Ene. (Reuters/EP) -
Al menos 26 personas han muerto y varias más han resultado heridas este jueves por la explosión de una mina al paso de un vehículo civil en el centro de Malí, según ha informado un portavoz del Ejército.
El vehículo había cruzado la volátil frontera con la vecina Burkina Faso antes de activar el artefacto explosivo, ha indicado el portavoz militar, el coronel Diarran Koné, en declaraciones telefónicas a Reuters. La televisión estatal ha detallado que muchas de las víctimas son ciudadanos de Burkina Faso.
En un incidente separado, las fuerzas malienses han contado que han sido atacadas en la localidad de Youwarou, cerca de la histórica ciudad de Mopti. "Han neutralizado a siete terroristas y han recuperado los equipos que han abandonado los atacantes", ha dicho el Ejército.
La seguridad se ha deteriorado en los últimos años en Malí, donde la presencia de grupos yihadistas, incluidos algunos leales a Estado Islámico, se está extendiendo desde el norte hacia el centro. El país planea desplegar un contingente de 1.000 efectivos, formado por tropas malienses y senegalesas, para pacificar la región central.