Equipo de rescate tras un bombardeo israelí en la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Khaled Omar
MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos trece palestinos han muerto este lunes por la noche tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza en el marco de su ofensiva terrestre y aérea contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como respuesta a los ataques del 7 de octubre.
Fuentes médicas locales han informado sobre la muerte de cinco civiles tras un ataque contra una vivienda en el sur de la ciudad de Gaza, que además ha dejado tres heridos, según la agencia de noticias palestina WAFA.
En la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave, al menos otras cinco personas han muerto después de que un bombardeo alcanzase a un grupo de palestinos en el oeste de la ciudad.
La aviación israelí también ha acabado con la vida de tres personas durante un bombardeo contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja.
Durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, ha denunciado la muerte de al menos 107 personas, que se suman a más de 145 heridos.
Israel comenzó su ofensiva contra Hamás por los ataques del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de casi 29.100 personas, a los que se añaden otros 393 fallecidos por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.