MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Líbano han detenido este viernes a tres personas presuntamente implicadas en la muerte de un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un bombardeo ejecutado por un dron israelí contra un vehículo en los alrededores de la ciudad de Tiro, situada en el sur de Líbano.
La Policía libanesa ha señalado que dos de ellos tiene menos de 18 años. Todos han sido acusados de espiar para Israel y se encuentran actualmente bajo custodia, según informaciones del diario 'Le Orient-Le Jour'. Fuentes cercanas al asunto han indicado que se trata de un hombre de origen sirio y otro libanés, que habrían sido contratados por una tercera persona.
El grupo armado palestino, que ha identificado al fallecido como Hadi Alí Mustafá, confirmó el 13 de marzo su muerte en un ataque perpetrado en la carretera de Al Hush y que dejó a su vez tres heridos.
Después del ataque, el Ejército de Israel señaló que Mustafá era el objetivo del ataque y lo describió como un "operativo clave de la organización terrorista Hamás" que estaba implicado en "escuadrones terroristas y actividades sobre el terreno". Asimismo, las fuerzas israelíes aseguraron que se trataba de un "alto cargo en el departamento de construcción de la organización".