MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, tras un ataque con arma de fuego registrado en la noche de este jueves en las calles de la ciudad de Tel Aviv, en el oeste de Israel.
Las autoridades sanitarias del país han informado de que los tres heridos han sido trasladados a centros médicos de Tel Aviv en condiciones que van desde heridas moderadas a críticas, según recoge el diario 'The Times of Israel'.
Más tarde, empleados del Centro Médico Ichilov han informado de que el herido crítico ha sido estabilizado y será ahora sometido a cirugía. Asimismo, han destacado que otras dos personas más están recibiendo tratamiento psicológico.
Por su parte, la Policía de Israel, que ha "neutralizado" al supuesto tirador, ha reconocido contar con sospechas sobre que el incidente pudiera ser un ataque terrorista precisamente en una jornada marcada por manifestaciones antigubernamentales.
El jefe de Policía del distrito de Tel Aviv, Amichai Eshed, quien ha sido destituido este jueves pero aún ejerce el cargo, ha atribuido el ataque a un "terrorista" que ha muerto tras recibir varios disparos por parte de dos agentes.
"Yo no soy el asunto, el asunto son los residentes del Tel Aviv e Israel. Esto es lo que estoy gestionando esta noche, todo lo demás es irrelevante esta noche", ha manifestado Eshed, quien ha informado de que la Policía ha puesto en marcha una investigación sobre el ataque.
De hecho, a la luz de los acontecimientos, el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que abandone las marchas y despeje las calles de la ciudad y así permitir las labores de la Policía para asegurar la zona.
A este respecto, Eshed ha confirmado que todas las autoridades han logrado dispersar todas las protestas de Tel Aviv, facilitando así los trabajos de la Policía.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha comparecido desde Italia, donde se encuentra de visita oficial, para trasladar sus mejores deseos a los heridos de una ataque no hará más que "profundizar las raíces" de Israel.
"Seguiremos construyendo nuestra nación, continuaremos profundizando nuestras profundas raíces y construyendo nuestro futuro común. Como hermanos y hermanas", ha manifestado Netanyahu desde la Gran Sinagoga de Roma.
Por otro lado, el embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, ha reconocido en su perfil de Twitter estar "conmocionado" por lo ocurrido en las calles de Tel Aviv, un suceso que ha catalogado como un "descarado ataque terrorista" contra "personas inocentes".