DIYARBAKIR (TURQUÍA), 7 (Reuters/EP)
Tres milicianos kurdos han embestido este martes por la tarde con un vehículo cargado de explosivos un puesto de la Gendarmería turca en la provincia de Van, en el sureste del país, antes de morir abatidos a tiros por agentes de las fuerzas de seguridad, según han informado las Fuerzas Armadas turcas.
Catorce militares resultaron heridos en los enfrentamientos en la región, afectada desde hace meses por la violencia derivada de la ruptura del alto el fuego entre el Gobierno de Ankara y los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Esa misma noche, en la provincia de Diyarbakir, las fuerzas de seguridad mataron a cuatro ladrones de bancos, sospechosos de ser militantes kurdos, según ha informado la oficina del gobernador.
Los ladrones asaltaron un camión blindado que llevaba dinero de un banco estatal en la localidad de Bismil, en la provincia de Diyarbakir, y se llevaron 11.000 liras turcas (unos 37.000 dólares) y dos pistolas, según ha precisado la oficina en un comunicado.
Las fuerzas enviadas a la persecución se enfrentaron con milicianos a última hora del martes y mataron a cuatro de ellos, ha añadido, sin precisar si se trataba de los ladrones.
Desde julio de 2015, cuando terminó el alto el fuego, cientos de milicianos y más de 120 policías y militares han muerto en enfrentamientos entre las fuerzas del PKK y las fuerzas gubernamentales bajo mando de Ankara.