Al menos tres milicianos muertos en el primer ataque de un 'drone' fabricado por Pakistán

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 10:29


ISLAMABAD, 7 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos tres presuntos milicianos han muerto en el primer ataque hasta la fecha realizado por un 'drone' de fabricación paquistaní, según ha informado este lunes el Ejército del país asiático.

El uso del avión no tripulado en combate añadirá un nuevo capítulo de complejidad al debate sobre el uso de 'drones' en Pakistán, donde el Gobierno ha denunciado oficialmente los numerosos ataques llevados a cabo por este tipo de aparatos por parte de Estados Unidos contra milicianos en la última década.

El 'Burraq' ha atacado un presunto escondite miliciano en el valle de Shawal, que es desde hace tiempo un bastión de los milicianos en la frontera con Afganistán, ha informado el portavoz del Ejército, general Asim Bajwa. "Golpeó un recinto terrorista en el valle de Shawal matando a (tres) destacados terroristas", ha indicado a través de Twitter. El portavoz no ha dicho cuándo se produjo el ataque ni ha ofrecido más detalles.

Milicianos en la zona han identificado a uno de los tres fallecidos en el bombardeo el domingo por la noche como Nizam Wazir, un líder de facción aliado de los talibán paquistaníes. Según han dicho, ha sido enterrado este lunes.

Las fuerzas gubernamentales lanzaron una ofensiva contra los talibán paquistaníes en las regiones semiautónomas de mayoría pashtún en la frontera con Afganistán el año pasado. El Ejército amplió la ofensiva al valle de Shawal el mes pasado, con el uso tanto de fuerzas terrestres como aviación.

Más noticias

Leer más acerca de: