Archivo - Imagen de archivo de un bombardeo israelí sobre Damasco (Siria) - Europa Press/Contacto/Ammar Safarjalani - Archivo
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los últimos bombardeos llevados a cabo por las fuerzas israelíes contra la provincia de Hama, en el centro de Siria, han dejado hasta el momento al menos 18 muertos, cuatro de ellos civiles, y 32 heridos, de los cuales varios se encuentran en estado crítico, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha atribuido los ataques a Israel, ha elevado el balance y ha especificado que entre ellos hay también ocho combatientes sirios, si bien no ha detallado si forman parte del Ejército o si son ciudadanos sirios que colaboran con milicias proiraníes, según un comunicado publicado en su página web.
Estas informaciones apuntan a que los ataques se han dirigido contra el Centro de Investigación Científica de Masyaf, y otros puntos de la provincia de Hama, lo que ha provocado varios incendios debido a las explosiones. Los bombardeos han dejado, además, varios edificios y centros militares destruidos.
El Observatorio ha manifestado además que los ataques han causado varios incendios en la carretera que conecta Masyaf con Uadi al Uyun y en Hair al Abbas, antes de agregar que algunos de los proyectiles disparados por los sistemas de defensa aérea han caído en zonas residenciales como Samaká y Al Majd, entre otras.
El Centro de Investigación Científica de Siria ha sufrido ataques en el pasado y está acusado de estar detrás de los trabajos de investigación y desarrollo de armas biológicas, químicas y nucleares, si bien las autoridades no se han pronunciado por ahora sobre si ha sido alcanzado.
Horas antes, el Ministerio de Defensa sirio había acusado a Israel de ejecutar varios bombardeos durante la noche del domingo contra "varios emplazamientos militares" en Hama, tal y como recoge un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook.
"Nuestros sistemas de defensa antiaérea han hecho frente a los misiles de la agresión y derribaron algunos de ellos", afirmó, antes de cifrar en tres el número de víctimas, sin especificar si se trataba de militares o de civiles.