MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado de que han muerto tres militares y otros 10 han resultado heridos como consecuencia de los últimos enfrentamientos y ataques registrados en el este de Ucrania en la jornada del jueves, según informa la agencia ucraniana de noticias Unian.
"Se han documentado 66 ataques que han resultado en la muerte de tres militares y han dejado a diez heridos", ha indicado el centro de prensa de la operación en su parte diario publicado en Facebook.
Las Fuerzas Armadas han denunciado el uso de carros de combate y de infantería, sistemas de mortero de 120 y 82 milímetros, así como de lanzagranadas, armas ligeras y misiles antitanque.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el final de la guerra, que, según Naciones Unidas, ha dejado más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.
En los últimos días se ha registrado un deterioro de la situación en el este de Ucrania con un claro aumento de los tiroteos.