DIYARBAKIR 18 Nov. (Reuters/EP) -
Al menos tres personas han perdido la vida y 13 siguen atrapadas en el interior de una mina de cobre en Turquía por un corrimiento de tierra, según ha comunicado la oficina local de la gobernación de Siirt este viernes.
La empresa encargada de gestionar la mina, Park Elektrik, ha explicado que el corrimiento de tierra se ha producido a causa de las fuertes lluvias de los últimos días. La mina Madenkoy está localizada en el distrito de Sirvan, dentro de la provincia de Siirt.
Los equipos de rescate, de acuerdo con las declaraciones del portavoz de la gobernación, se encuentran en estos momentos intentando sacar a los trabajadores atrapados en la mina. Por otra parte, han hallado los cádaveres de al menos tres trabajadores.
Por el momento se han suspendido todas las actividades en la mina Mandekoy y en las minas cercanas por miedo a que se produzcan nuevos corrimientos de tierra, según ha dicho la compañía en un comunicado.
Los accidentes laborales son bastante frecuentes en Turquía. El rápido crecimiento económico que ha sufrido el país en la última década ha tenido como consecuencia un 'boom' en el sector de la construcción.
Por otra parte, la economía turca está teniendo problemas para satisfacer la demanda de energía y bienes, por lo que para recortar gastos las empresas suelen pasar por alto la seguridad de los trabajadores con el fin de producir más.
El sector minero es donde más accidentes laborales se producen en el país. Uno de los peores tuvo lugar en mayo de 2014, cuando una explosión en una mina en la ciudad de Soma acabó con la vida de 301 trabajadores.