November 25, 2023, Kyiv, Ukraine: Utility workers clear the rubble of a kindergarten destroyed by a Russian drone in Kyiv.,Image: 824385516, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: Oleksii Chumachenko / Zuma Press / Contac - Oleksii Chumachenko / Zuma Press / Contactophoto
MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas, incluido un menor, han fallecido y otras tantas han resultado heridas como consecuencia de un ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas de Rusia contra la región ucraniana de Sumi, en el noreste del país.
La oficina del Fiscal General de Ucrania ha informado en su canal oficial de Telegram que las tropas rusas han disparado esta mañana misiles antiaéreos contra infraestructura civil en la localidad de Seredina-Buda, fronteriza con Rusia.
Los misiles han destruido al menos cinco viviendas, bajo cuyos escombros se ha localizado el cuerpo dos mujeres, así como a otros dos hombres que presentaban lesiones. Más tarde, otro hombre ha sido localizado herido en el interior de su vehículo junto a una menor.
Las autoridades han trasladado a la niña, de siete años, a un hospital, si bien más tarde ha fallecido a causa de las heridas provocadas por los ataques rusos. La Fiscalía ha acusado a Rusia por el delito de asesinato.
"Los fiscales, en cooperación con otros agentes del orden, documentan las consecuencias de los ataques. La investigación preliminar la llevan a cabo los investigadores de la oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania en Sumi", señala la fiscalía.