SRINAGAR (INDIA), 7 (Reuters/EP)
Al menos tres personas han muerto y dos están desaparecidas en la región india de Cachemira tras quedar sepultadas por una avalancha de nieve, motivada por las fuertes nevadas y precipitaciones que se han registrado en la zona, que también han provocado torrentes de agua y grandes daños materiales.
Las autoridades han desplegado varios helicópteros para rescatar a personas atrapadas a causa de las inundaciones que han tenido lugar en toda la región. Las fuertes nevadas que se han producido en las zonas más altas de Cachemira han causado múltiples avalanchas, según ha explicado un portavoz del Ministerio de Defensa, Rajesh Kalia.
"Un puesto de control en el sector de Batalik ha sido enterrado", ha asegurado. "Dos de los cinco soldados del puesto han sido rescatados. Durante la operación de rescate para recuperar a los tres soldados restantes con vida me temo que hemos recuperado tres cuerpos", ha añadido.
En la región de Punch, los servicios de rescate han salvado a unas 17 personas de morir ahogadas a causa de los torrentes de agua. En Srinagar, la capital de verano del Estado de Jammu y Cachemira, las zonas más bajas han sufrido graves inundaciones.