Archivo - Imagen de un lugar de Zaporiyia afectado por un ataque ruso - Dmytro Smolienko / Zuma Press / ContactoPhoto
Zelenski remarca que "la defensa efectiva de vidas" ucranianas depende de los socios de Ucrania
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han muerto y otras quince han resultado heridas como consecuencia de un nuevo ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Rusia que ha caído cerca de las inmediaciones de una clínica ubicada en el centro de Zaporiyia.
"Los rusos han atacado Zaporiyia", ha alertado el gobernador de la provincia, Ivan Fedorov, que ha informado de que se ha establecido la alerta aérea en toda la provincia después de la caída de este misil alrededor de las 15.00 hora local.
Fedorov ha contado que los equipos de emergencias continúan buscando personas entre los escombros y que algunos de los heridos se encuentran en estado grave.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha subrayado que los rescatistas "están haciendo lo posible" para poder rescatar a cualquier posible víctima que continúe bajo los escombros tras este "brutal ataque".
"Mis condolencias a sus familias y seres queridos", ha expresado Zelenski, quien ha vuelto a apelar a los socios de Ucrania para que continúen suministrando y mejorando el contenido de las entregas.
"Cada uno de estos ataques demuestra que necesitamos mejorar nuestras capacidades de defensa aérea. El mundo tiene suficientes sistemas para hacerlo", ha dicho, asegurando que "depende" de la nueva administración de Donald Trump y de los líderes europeos la "defensa efectiva de vidas" ucranianas
"Son decisiones que pueden salvar miles de vidas y hacer que el terrorismo ruso no tenga sentido", ha dicho.
El Ejército ruso ha bombardeado otras zonas del este de Ucrania, como la localidad de Odradomakianka, en la provincia de Jersón, donde ha muerto una persona, o en Zlatopil, en Járkov, donde los ataques a primera hora de la mañana han dejado al menos una docena de heridos.
Los ataques, con misiles balísticos Iskander-M, han alcanzado el centro de la ciudad y las afueras, el segundo alcanzó las afueras, ha informado la Fiscalía de Járkov.