MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han fallecido y otras cuatro han resultado levemente heridas a consecuencia del derrumbe el lunes de un edificio de trece plantas ubicado en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto.
Las autoridades han logrado identificar a tres de las víctimas, todos ellos varones de 40, 22 y trece años. El cuarto cuerpo encontrado se trata de una de las cinco personas declaradas inicialmente como desaparecidas.
La Fiscalía ha ordenado la detención de un contratista vinculado al edificio acusado de realizar construcciones no autorizadas en el último piso del edificio, el cual debía haber sido demolido ante el riesgo de derrumbe, recoge el diario 'Al Ahram'.
"El último piso del edificio ya había recibido una orden de demolición y toda la propiedad había sido investigada por un comité responsable de inspeccionar los edificios en riesgo de derrumbe", ha manifestado el gobernador de Alejandría, Mohamed el Sharif.
El Ministerio Público también ha puesto en marcha una investigación para dilucidar las causas del derrumbe. La iniciativa Vida Decente, un fondo público del Gobierno de Egipto, ha confirmado una compensación de 25.000 libras egipcias (unos 738 euros) para las familias afectadas.