Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 8:04

MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos soldados del Ejército indio y un policía han muerto y otros tres agentes de seguridad han resultado heridos este miércoles en lo que la Policía ha definido como un ataque terrorista perpetrado en el distrito de Baramulla, en la Cachemira india.

Un agente de la Policía ha confirmado que se ha llevado a cabo una emboscada contra un convoy del Ejército, en torno a las 02.30 de la madrugada --hora local--, según recoge 'Times of India'. El ataque ha tenido lugar en Khwajabagh, en el distrito de Baramulla, y en él han muerto dos soldados y otros dos han resultado heridos.

Asimismo, "un policía ha muerto y otro ha resultado herido", ya que "su vehículo también fue atacado por milicianos", ha confirmado esta fuente. Las autoridades han lanzado una operación para rastrear a los atacantes, que consiguieron huir del lugar de la emboscada.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del asalto. India ha acusado en numerosas ocasiones a Pakistán de dar respaldo a milicias separatistas que entran desde su país a Cachemira para perpetrar atentados.

Los dos países se han enfrentado en tres guerras desde la independencia de Reino Unido, en dos ocasiones por Cachemira. Pakistán asegura que sólo ofrece apoyo político a los musulmanes de la región, quienes acusan a las tropas indias de violar sus Derechos Humanos, lo que India niega.

Más noticias

Leer más acerca de: