Publicado: lunes, 18 julio 2022 17:57


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Tanzania han informado este lunes de que la muerte de tres personas la semana pasada en el sur del país se produjo por leptospirosis, una enfermedad zoonótica bacteriana, en el sureste de Tanzania.

La enfermedad es provocada por una bacteria conocida como leptospira, tal y como ha confirmado la ministra de Sanidad, Ummy Mwalimu, que ha disipado las dudas y el temor de la población.

La bacteria pasa de los animales a los humanos cuando estos entran en contacto con la orina de animales infectados, según informaciones del diario 'The Citizen'. "Es raro pase de persona a persona", ha dicho.

Así, ha explicado que la enfermedad es más común en áreas tropicales con altas temperaturas, especialmente en Centroamérica, Sudamérica, Asia y Australia, donde muchas veces los portadores son perros o roedores.

La semana pasada, la muerte de estas tres personas provocó el caos, especialmente en Lindi, después de que la presidenta, Samia Suhulu Hassan, emitiera una alerta por una enfermedad misteriosa.

Estas tres personas se encontraban entre once que han sido diagnosticadas recientemente con esta enfermedad, cuyos casos están aumentando en el país.

Leer más acerca de: