Militar ucraniano (imagen de archivo). - Europa Press/Contacto/Oleksandr Klymenko
Ucrania confirma "intensos combates" en la defensa de Toretsk, en Donetsk
Las autoridades prorrusas de Donetsk denuncian la muerte de una embarazada en un ataque ucraniano que deja otras diez personas heridas
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las autoridades ucranianas han informado este lunes de la muerte de cuatro personas como consecuencia de un nuevo ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Rusia sobre la provincia de Donetsk.
El ataque, que ha tenido lugar este domingo, según ha contado el gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, ha caído sobre las localidades de Mirnogrado, Toretsk y Rozliv, dejando también al menos nueve heridos.
Filashkin ha señalado que con estos nuevos números son ya 2.164 las personas que han muerto en Donetsk como consecuencia de la invasión rusa y 5.675 las que han resultado heridas.
Estas últimas cifras, apunta Filashkin, no tienen en cuenta datos de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, ambas bajo control de Rusia.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha informado este lunes de que continúan los "intensos combates" en el frente de Pokrovsk para defender la ciudad de Toretsk, según le ha transmitido el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Alexander Sirski, en una última actualización de la situación.
En lo que respecta a la ofensiva sobre Kursk, Zelenski ha asegurado que se están logrando los objetivos y ha agradecido a todos aquellos que están colaborando en la "destrucción del invasor" ruso.
UNA MUJER MUERTA EN UN ATAQUE UCRANIANO
Por otro lado, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), anexada por Rusia en septiembre de 2022, han informado de que una mujer embarazada ha fallecido y otras diez personas han resultado heridas víctimas de un ataque del Ejército de Ucrania.
Según ha destacado en su canal de Telegram el gobernador impuesto por Moscú, Denish Pushilin, las Fuerzas Armadas ucranianas han llevado a cabo un ataque con artillería de cañón contra el distrito de Petrovski, en la ciudad de Donetsk. Entre los fallecidos hay dos niños y otras cuatro personas están en estado "grave moderado".