MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres militares del Ejército han muerto y ocho han resultado heridos, algunos de ellos de gravedad, después de un ataque perpetrado por Estado Islámico en la noche del lunes contra un almacén de municiones en el desierto de Homs, en Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha informado este martes que los heridos han sido llevados al Hospital Nacional de Palmira en medio de un fuerte despliegue de militares en el desierto.
El ataque se produce después de que el grupo yihadista perpetrara otro atentado contra un autobús del Ejército sirio la pasada semana cerca de la ciudad de Deir Ezzor, en el noreste del país, que se saldó con al menos 33 militares muertos, si bien Estado Islámico elevó el balance a por lo menos 50.
El grupo yihadista también llevó a cabo recientemente otro ataque en el que diez militares fallecieron y otros seis resultaron heridos en la provincia de Raqqa en la que atacó posiciones sirias e incendió vehículos militares, así como casas prefabricadas.