Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 14:48


TÚNEZ, 4 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han muerto este miércoles por un ataque perpetrado en la ciudad libia de Misrata --oeste del país-- y que ya ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

La organización yihadista, a través de un comunicado de su agencia de noticias afín, Amaq, ha asegurado que varios terroristas atacaron un edificio judicial. En la zona se registraron una explosión y un tiroteo.

Libia se encuentra sumida en el caos desde el derrocamiento del régimen de Muamar Gadafi en 2001. Desde 2014, al conflicto armado se ha sumado el pulso de diferentes facciones para hacerse con el poder: la administración del este ha rechazado en varias ocasiones la legitimidad del Gobierno de unidad nacional respaldado por Naciones Unidas y asentado en Trípoli.

Estado Islámico ha aprovechado el descontrol para intentar convertir a Libia en su principal enclave en el norte de África y los milicianos del grupo llegaron a controlar localidades como Sirte, si bien han perdido terreno en el último año.

Más noticias

Leer más acerca de: