Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 21:30


MODISCIO, 25 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han muerto a causa de diferentes ataques perpetrado este miércoles en Somalia, entre ellos uno dirigido contra las fuerzas de paz de la Unión Africana (UA) cerca de Mogadiscio, según fuentes oficiales consultadas por Reuters.

Una bomba ha estallado al paso de una patrulla de la UA por la localidad de Arbis, 23 kilómetros al sur de la capital somalí, matando a un efectivo y dejando a otro herido, ha contado el portavoz de la misión conjunta de la UA y la ONU (AMISOM), Wilson Rono.

En un contraataque de la AMISOM, cuatro combatientes del grupo terrorista Al Shabaab han fallecido, ha añadido Rono. Los milicianos islamistas suelen atacar contra las tropas internacionales que ayudan a las fuerzas locales a expulsarles de suelo somalí.

El portavoz militar de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, ha asegurado a Reuters que han muerto cuatro miembros de la AMISOM y que los terroristas "no han perdido a nadie". Es habitual que los balances de víctimas no concuerden porque los insurgentes somalíes suelen inflarlos.

En un segundo incidente ocurrido este miércoles por la tarde, una bomba ha explotado en una casa del distrito capitalino de Karan. "Ha matado a un hombre y herido a otro", ha dicho el portavoz policial Mohamed Osman. Según su versión, el artefacto ha estallado mientras estaban trabajando en su fabricación.

Por último, una agente de Policía ha perdido la vida en el distrito de Hodan, también en Mogadiscio, por un ataque de hombres armados que después de han dado a la fuga. Abu Musab ha afirmado a Reuters que Al Shabaab también está detras de esta acción.

Más noticias

Leer más acerca de: