MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto y 690 han resultado heridas por el paso del supertifón 'Kong-rey' por Taiwán, según el último balance oficial, publicado este sábado por las autoridades de la isla y que incluye daños por 487,3 millones de nuevos dólares taiwaneses (unos 14 millones de euros) solo en el sector de la agricultura.
Entre los fallecidos hay una tailandesa de 56 años que estaba en un camión que recibió el impacto de un árbol caído en el condado de Nantou. También ha muerto un hombre de 48 años que se desplazaba en ciclomotor golpeado por un cable del tendido eléctrico en Taipei y el tercer fallecido es de la misma tarde de este sábado, un trabajador inmigrante que cayó de un andamio en Guanyin, informa la agencia de noticia taiwanesa CNA.
El nuevo balance del Centro de Operaciones de Emergencias Central (CEOC, por sus siglas en inglés) eleva de 580 a 690 el número de lesionados por la tormenta. También se ha informado del rescate de cuatro personas que estaban desaparecidas en el condado de Nantou y que han podido ser evacuadas en helicóptero.
Los helicópteros están entregando alimentos y otros bienes a personas aisladas en regiones como las de Taoyuan o Hsinchu tras la rotura de puentes o carreteras.
La tormenta atravesó el país el jueves y provocó estragos en gran parte del país. El presidente de Taiwán, Lai Ching Te, también conocido como William Lai, ha visitado Yilan, una de las zonas afectadas, y ha expresado su preocupación por el restablecimiento del servicio de agua.