Una casa destrozada en una aldea cerca de Yenín, en Cisjordania - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh
El Batallón de Yenín, vinculado a Yihad Islámica, identifica a dos de ellos como sus miembros
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Al menos tres palestinos han muerto este jueves por disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel en el marco de los enfrentamientos que se han producido durante una redada israelí en la ciudad cisjordana de Qabatiya, ubicada al sur de Yenín.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha identificado a uno de los muertos como Qais Mohamad Zakarna, de 21 años. Por su parte, el gobernador de Yenín, Kamal abu al Rub, ha señalado a la agencia de noticias WAFA que ha habido otras dos víctimas mortales.
Las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, han identificado a los otros dos fallecidos como los comandantes Muhamad Yaber Shalabi alias 'Abu al Yaber' y Muhamad Asri Fayad alias 'Abu al Asri', quienes pertenecían al Batallón de Yenín, vinculado al mencionado grupo armado, según un comunicado compartido por el diario 'Filastín'.
Los enfrentamientos se han producido después de que el Ejército rodeara una casa y empezara a demoler el edificio con una excavadora. Un vídeo difundido por redes sociales, sin verificar, muestra el cuerpo de un joven palestino siendo sacado con el brazo de la excavadora, según la citada agencia de noticias.
Por su parte, el Ejército israelí ha indicado en un comunicado que ha llevado a cabo una operación de contraterrorismo en la zona que se ha prolongado durante 13 horas. "Durante la operación, las fuerzas detuvieron a varios sospechosos e intercambiaron disparos con hombres armados", ha agregado.
Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han precisado que dispararon misiles contra el edificio. "Las dos personas buscadas murieron y se encontraron dos armas en sus cuerpos", ha indicado, agregando que un militar resultó herido.
La Autoridad Palestina ha confirmado la muerte de más 520 personas en operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques por parte de colonos desde el 7 de octubre, a los que se suman más de 37.200 fallecidos por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, desencadenada tras los ataques perpetrados por Hamás.