SANTIAGO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto y trece más se encuentran desaparecidas como consecuencia de una riada ocurrida este sábado en la localidad de Villa Santa Lucía, en las inmediaciones de Chaitén, en el sur de Chile.
Leonardo de la Prida, intendente de la región de Los Lagos, donde se encuentra Villa Santa Lucía, ha confirmado la muerte de tres personas y la desaparición de otras trece desde el propio lugar de los hechos, adonde se ha desplazado, informa la cadena de radio chilena Radio BioBio.
El alud de barro ha sepultado aproximadamente el 35 por ciento de la localidad y hay unas veinte viviendas afectadas y la comunicación con el exterior se realiza exclusivamente a través de medios aéreos, por lo que se está priorizando los traslados por lesiones hacia la ciudad de Puerto Montt, según De la Prida, que ha destacado que ya hay Carabineros y militares trabajando en la búsqueda de personas y que en las próximas horas deberían llegar expertos de Bomberos.
Entre los fallecidos se ha identificado ya a dos personas: Elsa Pineda, de 68 años, y Claudia Ojeda, de 41. Los dos cuerpos serán trasladados a la Unidad Tanatológica del Servicio Médico Legal de Puerto Montt.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha lamentado la muerte de estas dos personas en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Estoy muy preocupada por la situación provocada por el rodado y aluvión en Villa Santa Lucía (Chaitén). El Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados", ha apuntado.
"Mi más profundo pésame a las familias de Elsa Pineda y Claudia Ojeda, víctimas del aluvión en #VillaSantaLucía. ¡Chile está con ustedes!", ha añadido.