MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro personas han fallecido y otras 30 han resultado heridas este viernes al descarrilar un tren de pasajeros cerca de la localidad de Garmisch-Partenkirchen, en el sur de Alemania.
La policía alemana ha informado de que han contabilizado al menos 60 heridos, de los cuales 16 se encuentran graves. Las víctimas son "de todas las edades", debido a que este viernes comenzaban las vacaciones en las escuelas.
El tren viajaba hacia Munich cuando probablemente descarriló y tres vagones volcaron, según ha informado Stefan Sonntag, portavoz de la Policía, en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA.
De hecho, fotos aéreas del incidente muestran que el tren circulaba por una larga curva. Este tramo de la vía está elevado sobre un terraplén, y varios vagones se han deslizado hacia un pequeño arroyo en la falda de la elevación.
Según informa el periódico alemán 'Bild', se encuentran en el lugar de los hechos servicios policiales y de bomberos. En la operación están participando tres helicópteros de rescate procedentes de Austria.
El servicio local de la compañía de trenes alemana, DB Regio Bavaria, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que la vía estará cortada y que se está planificando un transporte alternativo.
Más tarde, la empresa ha trasladado su "más profundo pésame" a las familias de las víctimas y ha establecido una línea telefónica de atención a los familiares.