TSJINVALI, 11 Ago. (Reuters/EP) -
Al menos tres soldados rusos murieron y 18 resultaron heridos después de que fuerzas georgianas bombardearan a primera de hoy la capital de Osetia del Sur, según informó la agencia 'Interfax' citando fuentes oficiales.
Un fotógrafo de Reuters en Tsjinvali aseguró haber escuchado los bombardeos y las tropas locales confirmaron la existencia de muertos y heridos tras el ataque, sin concretar la cantidad.
Georgia bombardeó hoy la capital de Osetia del Sur, Tsjinvali, según informó una agencia de noticias rusa, mientras su Ministerio de Exteriores confirmó que unos 50 aviones de combate rusos han atacado esta noche gran parte de territorio georgiano.
Los sonidos de las explosiones se podían oir en la ciudad de Tsjinvali, ahora controlada por las tropas rusas. Según los soldados georgianos, tropas de Rusia han fallecido en los bombardeos de Georgia sobre la región separatista de Osetia del Sur.
Según la agencia rusa Interfax, la portavoz del Gobierno surosetio, Irina Gagloyeva, afirmó que las fuerzas georgianas habían disparado cohetes katyusha, matando a tres soldados rusos e hiriendo a otros 18, aunque esta cifra no ha sido confirmada por otras fuentes.
Mientras, Tiblisi informó esta mañana de que unos 50 aviones de combate rusos habían atacado su territorio durante la noche. "Varias docenas de bombarderos rusos están en los cielos de Georgia y han estado atacando todo el país durante las últimas horas", explicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Por su parte, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, el primer ministro, Vladimir Putin, y los altos mandos del Ministerio de Defensa y del Ejército se reúnen esta mañana para valorar la situación militar en la región separatista de Osetia del Sur, según informó un portavoz del Kremlin.
Sin embargo, el portavoz no facilitó ningún detalle sobre dicho encuentro. Las agencias rusas de noticias indicaron que la reunión tiene lugar en el cuartel general de las Fuerzas Armadas.
GEORGIA ACEPTA EL PLAN PARA UN ALTO EL FUEGO
El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, aceptó "casi todas" las propuestas realizadas por Francia en nombre de la UE para alcanzar el alto al fuego inmediato en Osetia del Sur, según informó el ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner.
"El presidente Saakashvili ha aceptado prácticamente todas las propuestas que le hemos hecho", anunció Kouchner esta mañana a emisora gala RTL. "Está determinado a construir la paz", añadió en su descripción de la buena voluntad del presidente georgiano.
Bernard Kouchner hizo estas declaraciones desde Tiblisi, donde se encuentra desde la tarde de ayer. Hoy viajará hasta Moscú, donde tiene previsto llegar esta tarde para reunirse con las autoridades rusas, incluido el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, y para seguir proponiendo "el fin de las hostilidades", declaró el ministro francés.