PARÍS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presunto autor de los asesinatos de Toulouse y Montauban, Mohamed Merah, pertenece al grupo islamista Caballeros de la Gloria (Forsane Alizza), que fue prohibido por las autoridades francesas el pasado mes de enero por haber intentado reclutar a 'muyahidines' para enviarlos a combatir en la guerra de Afganistán.
Desde el lugar en que está desplegado un contingente policial de operaciones especiales para detener a Merah, en un edificio de apartamentos del norte de Toulouse, el ministro del Interior francés, Claude Guéant, ha confirmado que el sospechoso pertenece a este grupo extremista islamista, según ha informado la prensa gala.
Cuando los Caballeros de la Gloria fueron ilegalizados en enero, Guéant subrayó que era "inaceptable" que en Francia existiera "un grupo que está entrenando a personas para la lucha armada". Los Caballeros de la Gloria publicaron un último mensaje en su página de la red social Facebook en el que animaban a sus seguidores a atacar a americanos, judíos y militares franceses, según ha explicado a la CNN el experto en terrorismo Sajjan Gohel.
Guéant ha indicado que Merah es un francés de origen argelino que tiene 24 años de edad y que ha estado en Pakistán y Afganistán. El sospechoso se ha definido como un 'muyahidin' y ha reivindicado su afiliación a la red terrorista Al Qaeda. Además, ha dicho que "quiere vengarse por los niños palestinos y las intervenciones en el extranjero del Ejército de Francia".