NUREMBERG (ALEMANIA), 1 (Reuters/EP)
La canciller alemana, Angela Merkel, ha vuelto a criticar este viernes la detención en Turquía de dos ciudadanos alemanes y ha amenazado al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan con "replantear" las relaciones diplomáticas entre ambos países si no son liberados.
"Tenemos que reaccionar con decisión" ha declarado Merkel, durante un evento de negocios celebrado en la ciudad de Nuremberg.
Además, ha añadido que dadas las circunstancias, no considera oportuno continuar o comenzar nuevas conversaciones con Turquía sobre su participación en los tratados aduaneros de la Unión Europea.
Un portavoz del Gobierno de Merkel ha confirmado este viernes la detención de dos ciudadanos alemanes en Turquía por lo que Berlín considera que son "razones políticas".
Decenas de ciudadanos europeos han sido arrestados en Turquía durante el último año, muchos de ellos acusados de tener relación con el intento de golpe de Estado de 2016. Entre los detenidos figura el ciudadano turco-alemán Deniz Yucel, quien este mismo viernes ha cumplido 200 días arresto.