CIUDAD DE MÉXICO, 10 Jun. (Reuters/EP) -
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha asumido este viernes durante su visita a México que las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea continuarán según lo previsto a pesar de la pérdida de la mayoría parlamentaria por parte del Partido Conservador británico en el marco de las elecciones generales celebradas el jueves.
Merkel, que ha señalado que espera comenzar a trabajar cuanto antes en el asunto, ha asegurado que Reino Unido "seguirá formando parte de Europa" y que Berlín espera mantener las relaciones bilaterales con Londres a pesar del Brexit.
"No veo ningún obstáculo para que las negociaciones se lleven a cabo tal y como estaba previsto", ha manifestado Merkel, que se ha trasladado este viernes a México para reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el marco de una serie de medidas puestas en marcha para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países de cara a la cumbre del G-20.
"Estamos listos para la negociación, estamos preparados y queremos hacerlo rápido, respetando el calendario", ha añadido.
En relación con las declaraciones de Peña Nieto sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), un acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México que entró en vigor en 1994, Merkel ha acogido la idea de que sectores como el energético sean incluidos en el acuerdo.
Asimismo, la canciller ha felicitado al Gobierno mexicano por su decisión de tener en cuenta los intereses de empresas extranjeras a la hora de renegociar el NAFTA.