La canciller alemana, Angela Merkel
REUTERS / HANNIBAL HANSCHKE
Actualizado: viernes, 27 enero 2017 21:51


GREIFSWALD, 27 Ene. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asumido este viernes que la seguridad será uno de los focos de atención de la campaña para las elecciones federales que se celebrarán el próximo 24 de septiembre, en las que busca su cuarto mandato.

"La gente siente que hay muchas cosas que están cambiando. Creo que la cuestión de la seguridad jugará un papel fundamental en los próximos meses", ha dicho en una reunión de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) celebrada en la ciudad alemana de Greifswald.

Merkel ha considerado normal que haya aumentado la preocupación por la seguridad tras los atentados perpetrados este año en Alemania, los primeros de carácter yihadista en el país europeo. El más grave fue el del pasado 19 de diciembre contra un mercado navideño de Berlín, que se saldó con la muerte de 12 personas.

Esta tendencia obedece también a la masiva llegada a Europa de inmigrantes y solicitantes de asilo procedentes de las guerras en Oriente Próximo, Asia Central y el Norte de África. Solo Alemania ha recibido a más de un millón en los últimos años.

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha sabido explotar este temor con un discurso antiinmigración que, de acuerdo con los sondeos sobre intención de voto, le permitirá entrar por primera vez en el Parlamento alemán.

Más noticias

Leer más acerca de: