BERLÍN, 15 Mar. (DPA/EP) -
Última hora sobre los ataques
La canciller alemana, Ángela Merkel, ha expresado este viernes su pesar por el atentado terrorista que ha matado a 49 personas en dos mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch, y que la mandataria ha descrito como un acto de "odio racista".
"Debemos permanecer unidos ante semejantes actos de terrorismo", ha declarado Merkel a través de su portavoz, Steffen Seibert. "Esa gente estaba rezando en paz en su mezquita", ha lamentado.
Al menos cuatro personas --tres hombres y una mujer-- se encuentran bajo custodia policial, tal y como ha anunciado la Policía neozelandesa. Uno de los atacantes ha retransmitido en directo por redes sociales un vídeo con su ataque contra una de las mezquitas.
"La Policía está interrogando a los detenidos, de los cuales ninguno estaba fichado por las autoridades", ha manifestado la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.
Además, se han encontrado dos artefactos explosivos en los vehículos de los sospechosos de haber perpetrado el atentado y que han sido neutralizados. La primera ministra neozelandesa ha asegurado que los detenidos no estaban en ninguna lista de seguimiento por terrorismo.