BERLÍN, 1 Mar. (Reuters/EP) -
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha afirmado que las escenas de tensión registradas en los últimos días en la frontera entre Grecia y Macedonia confirman la "urgencia" de la cumbre del lunes, en la que los líderes de la UE y Turquía negociarán medidas para controlar el flujo de refugiados.
Merkel se ha referido a las imágenes llegadas de Grecia y países de los Balcanes tras una reunión en Berlín con el primer ministro croata, Tihomir Oreskovic". "Nos demuestran claramente cada día que hace falta hablar", ha subrayado.
La canciller alemana ha confirmado que mantienen un contacto regular con el jefe del Gobierno de Grecia, Alexis Tsipras, y ha reconocido que este país atraviesa una "situación difícil" que es necesario atajar. Asimismo, ha pedido "la vuelta del sistema Schengen cuanto antes", lo que supondría levantar los controles fronterizos impuestos por varios países de la parte este de Europa.
Merkel viajará este viernes a París para reunirse con el presidente francés, François Hollande, con el objetivo de "preparar" la reunión del lunes, según un comunicado del Elíseo.