BERLÍN, 22 Nov. (Reuters/EP) -
La Unión Europea ha hecho casi todo lo que podía para alcanzar un acuerdo satisfactorio sobre el Brexit y ahora le corresponde a Reino Unido seguir discutiendo sobre el asunto, ha considerado este jueves la canciller alemana, Angela Merkel.
En su intervención ante la patronal alemana BDA en Berlín, Merkel ha dicho que hará todo lo que pueda para garantizar un Brexit ordenado, ya que considera que una salida caótica de Reino Unido de la UE ensombrecerá las relaciones futuras entre el bloque y su antiguo estado miembro.
"Haré todo lo posible para conseguir un acuerdo de salida", ha asegurado. "Un Brexit desordenado sería lo peor, no solo para la economía sino para la situación mental respecto a la relación futura", ha defendido la canciller.
"Ya tendríamos un acuerdo si no fuera" por la cuestión de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, ha considerado. "Hemos hecho un cierto progreso, pero hará falta mucha más discusión, especialmente en Reino Unido. Como estados miembros nosotros solo podemos hacer dos cosas: tratar con Reino Unido en un espíritu amistoso de asociación y mantenernos juntos como los 27 restantes", ha sostenido.