Merkel cree que todas las opciones están abiertas de cara a la reunión con Putin sobre Siria de este miércoles

La canciller de Alemania, Angela Merkel
FABRIZIO BENSCH/REUTERS
Actualizado: martes, 18 octubre 2016 17:13

BERLÍN 18 Oct. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado este martes que no se puede descartar ninguna posibilidad con vistas a las conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre Siria previstas para este miércoles.

Merkel ha señalado que el presidente francés, François Hollande, y ella misma hablarán con Putin en Berlín tras reunirse con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. Tratarán con ambos la aplicación del acuerdo de Minsk que prevé un alto el fuego bilateral y la apertura de un proceso político para poner fin al conflicto armado. La canciller ha reconocido que no sabe qué se puede esperar de este encuentro.

La mandataria alemana se ha referido a la crisis humanitaria producida por el conflicto: "Dada esta situación, creo que ninguna opción, incluidas las sanciones, puede quedar fuera de la mesa", ha apuntado.

"Pero la prioridad debe ser un plan de ayuda para la gente. Esa será la cuestión mañana. Tampoco sé qué se puede esperar en ese aspecto", ha señalado Merkel en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Leer más acerca de: