La canciller alemana, Angela Merkel, durante el congreso de la CDU
KAI PFAFFENBACH / REUTERS
Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 14:11


LONDRES, 4 Feb. (Reuters/EP) -

Todas las partes enfrentadas tienen una responsabilidad a la hora de acordar un alto el fuego en Siria, pero el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, es responsable por encima de todos, ha defendido este jueves la canciller alemana, Angela Merkel.

Previamente, Merkel ha anunciado al inicio de la conferencia de donantes que se celebra en Londres que Alemania contribuirá con 2.300 millones de euros en ayuda a Siria, inclluidos 1.100 millones solo este año.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Frank Walter Steinmeier, ha reconocido la dificultad de las conversaciones de paz para poner fin al conflicto, pero ha dicho que aún tiene esperanza.

"En los próximos días, tenemos que hablar y hablaremos especialmente con Rusia sobre cómo conseguimos mejoras, especialmente en el aspecto humanitario", ha declarado Steinmeier durante una visita en Riad.

Según el ministro alemán, habrá una oportunidad de hablar entre los ministros en Munich la semana próxima en los márgenes de la conferencia anual de seguridad que se celebra en esta ciudad.

Más noticias

Leer más acerca de: