Angela Merkel, François Hollande y Petro Poroshenko
CANCILLERÍA ALEMANA
Actualizado: lunes, 24 agosto 2015 20:43


BERLÍN, 24 Ago. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido este lunes "hacer todo lo posible" para que se aplique en su totalidad el acuerdo alcanzado en febrero en Minsk y que incluye un alto el fuego parcial entre Ucrania y las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

"El acuerdo de alto el fuego no ha sido aplicado en su totalidad y eso significa que ha habido más y más víctimas", ha afirmado Merkel en rueda de prensa conjunta con los presidentes de Francia, Fançois Hollande, y Ucrania, Petro Poroshenko, en Berlín.

"La condición primordial y más importante es que se haga todo lo posible para que el acuerdo de alto el fuego sea una realidad. Esta tarea implica que hay que respetar lo que acordamos en Minsk", ha añadido. La canciller ha destacado que "estamos aquí para aplicar el acuerdo de Minsk, no para cuestionarlo".

Más de 6.500 personas han muerto en el este de Ucrania desde que estalló el conflicto, en abril de 2014. Los ataques se han reducido desde el acuerdo alcanzado entre las partes el pasado mes de febrero en Minsk, pero tanto Kiev como los separatistas se acusan mutuamente de incumplirlo.

Más noticias

Leer más acerca de: