BERLÍN 21 Ene. (Reuters/EP) -
La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido la necesidad de llegar a acuerdos con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, en ámbitos como las relaciones comerciales y el gasto militar. La dirigente alemana ha destacado la importancia de mantener una buena relación con Washington.
"Ha dejado claras sus convicciones en su discurso de toma de posesión", ha afirmado Merkel en referencia a la intervención de Trump de la tarde del viernes.
"Diré dos cosas al respecto: primera, creo firmemente que lo mejor para todos es trabajar juntos conforme a las normas, valores comunes y acción conjunta en el sistema económico internacional, en el sistema comercial internacional y hacer nuestras contribuciones a las alianzas militares", una referencia a las críticas de Trump sobre la falta de financiación de la OTAN.
"Y segundo, la relación transatlántica no será menos importante en los próximos años de lo que lo era antes y voy a trabajar en ello. Incluso cuando existan opiniones distintas podremos encontrar mejor compromisos y soluciones cuando intercambiamos ideas con respeto", ha añadido.