Reuters
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 19:25

BRUSELAS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este jueves que Alemania ayudará "a corto y largo plazo" a los países pobres para que puedan luchar contra el cambio climático y advirtió de que el éxito de Copenhague dependerá "en gran medida" de ello.

En declaraciones a su llegada al Consejo Europeo en el que los líderes de la UE buscan un acuerdo para la ayuda financiera a los países pobres, Merkel sostuvo que los objetivos de reducción de emisiones de los Veintisiete son "muy prometedores".

También defendió que "tanto la UE como Alemania son líderes" en la lucha contra el calentamiento global "pero hay que convencer a los países en desarrollo, que están preocupados por la financiación".

"Alemania participará a corto y largo plazo para que los países pobres del mundo tengan también la opción de luchar contra el cambio climático, y de ello dependerá en gran medida el éxito de (la cumbre sobre el clima en) Copenhague", concluyó.

Por otra parte, reiteró la voluntad de la UE de "mantener la estabilidad del euro" especialmente en aquellos países "que más dificultades tienen", dijo en referencia a Grecia. "Hemos hablado de mantener estable el euro y esa es la preocupación de todos. Creo que esta noche todos manifestarán el mismo deseo".

Más noticias