BRUSELAS, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La canciller alemana, Angela Merkel, ha instado a todos los líderes europeos a "cambiar un poco" sus posiciones para que haya una "oportunidad" de lograr un acuerdo sobre el reparto de altos cargos de la Unión Europea.
"Creo que todos deben entender que necesitamos cambiar un poco. Entonces habrá una oportunidad de llegar a un acuerdo", ha expresado a su llegada a la segunda jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno y de la UE.
Los líderes europeos retoman este martes sus negociaciones sobre el reparto de altos cargos de la UE después de una jornada maratoniana que comenzó el domingo por la tarde y terminó el lunes a mediodía sin un acuerdo al respecto.
Los socios comunitarios deben pactar un paquete de nombres para ocupar las presidencias de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo europeo, además de la Alta Representación de Política Exterior. La dificultad radica en respetar los equilibrios político, geográfico y de género en el reparto de los cuatro puestos.