HANÓVER (ALEMANIA), 20 (Reuters/EP)
La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado este lunes que espera poder abordar las diferencias sobre libre comercio y proteccionismo en la reunión de líderes del G-7 prevista para el próximo mes de mayo.
"Es evidente que tenemos puntos de vista diferentes y esto no va a cambiar con un solo encuentro, pero el presidente ha dicho claramente que está en contra del aislacionismo y a favor del libre comercio, pero un comercio justo", ha afirmado Merkel en referencia a su reciente visita a la Casa Blanca.
"Y ahora necesitamos especificar qué significa eso para cada país. Creo que el G-7 es una buena oportunidad, pero no sé decir si seremos capaces de resolver todos los problemas", ha argumentado.
Merkel ha realizado estas declaraciones durante la conferencia de tecnología CeBIT que se celebra en la ciudad alemana de Hanóver y a la que también asiste Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, país invitado de la convención este año.
Los líderes del G-7 se reunirán en mayo en Italia y todo apunta a que las relaciones comerciales será uno de los asuntos más espinosos que estén sobre la mesa. Abe ha apostado por la defensa del libre comercio junto con la UE y ha abogado por incluir a Estados Unidos.