AQUISGRÁN (ALEMANIA), 13 (Reuters/EP)
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha expresado su deseo de trabajar con el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, para "moldear" el futuro de Europa, en un horizonte marcado por las negociaciones para consumar la salida de Reino Unido de la UE.
"Haremos todo lo posible no sólo para ayudar a Francia, sino también para moldear junto a Francia el camino europeo", ha dicho Merkel durante un acto en la ciudad de Aquisgrán. El estado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado de Alemania, celebra este domingo elecciones regionales.
Coincidiendo precisamente con estos comicios, Macron tomará posesión como nuevo presidente francés. Un día más tarde, viajará a Berlín, donde mantendrá un encuentro con Merkel, con quien ya se reunió durante la campaña previa a las últimas elecciones presidenciales.
El impulsor del movimiento ¡En Marcha! --ahora La República en Marcha-- se describe como convencido europeísta, por lo que las relaciones que mantenga con Merkel podrían ser claves para relanzar el proyecto continental. La canciller alemana, no obstante, se la juega en septiembre en unas elecciones que podrían abrirle o cerrarle la puerta a un cuarto mandato.