BERLÍN, 8 May. (Reuters/EP) -
La canciller alemana, Angela Merkel, ha felicitado este lunes al presidente electo francés, Emmanuel Macron, por su "espectacular" triunfo electoral y ha prometido ayudar a Francia a combatir el desempleo y trabajar junto a él para promover la estabilidad europea.
"Él lleva las esperanzas de millones de franceses y de muchas personas en Alemania y toda Europa", ha destacado Merkel en rueda de prensa en Berlín. "Lideró una campaña pro-europea valiente, defiende la apertura al mundo y está comprometido decisivamente con una economía social de mercado", ha añadido.
La cooperación franco-alemana es una "piedra angular" de la política exterior de Berlín, ha destacado Merkel, aunque ha añadido que Alemania no necesita cambiar su rumbo económico en respuesta a la victoria electoral de Macron.
Merkel fue la primera mandataria en hablar por teléfono el domingo por la noche con Macron tras conocerse su victoria sobre la ultraderechista Marine Le Pen.
Durante la conversación telefónica, Macron prometió a la canciller que viajaría a Alemania tan pronto como le fuera posible y, según se ha sabido este lunes, Berlín será precisamente su primer destino en el extranjero una vez asuma el cargo el domingo.