BERLÍN, 3 Nov. (Reuters/EP) -
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha reiterado este martes que es necesario "no pensar a pequeña escala" para hacer frente a la crisis de los refugiados, recalcando que es fundamental una distribución justa del flujo migratorio entre los países miembro de la Unión Europea (UE).
Más de 218.000 inmigrantes y solicitantes de asilo han llegado en octubre a las costas europeas a través del Mediterráneo, una cifra récord que, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), prácticamente equivale al número total registrado durante 2014.
Un portavoz de ACNUR, Adrian Edwards, confirmó el lunes que en octubre registraron "218.394" llegadas, por encima de las 172.843 de septiembre. "Es el balance total más alto para cualquier mes hasta la fecha y prácticamente lo mismo que en todo 2014", cuando ACNUR registró 219.000 llegadas.
Merkel ha aprovechado además para indicar que quiere que Reino Unido siga siendo miembro del bloque regional, destacando que "hará todo lo posible" para lograrlo, si bien ha manifestado que la decisión está en manos de los británicos.