BERLÍN 7 Oct. (Reuters/EP) -
La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido este viernes a Rusia que ponga fin a la "atroz" situación que está viviendo Siria, al tiempo que ha recordado la influencia que tienen las autoridades de Moscú en el régimen que preside Bashar al Assad.
Merkel ha dicho que no hay ninguna justificación en el derecho internacional para bombardear hospitales y que Moscú debe ayudar a que la violencia deje de aumentar en Siria.
En esta misma línea, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, después de ser preguntado sobre si Alemania apoyará la imposición de sanciones contra Rusia por participar en los bombardeos, ha asegurado en una rueda de prensa que el principal objetivo de Berlín es conseguir un alto el fuego.
"Creemos que particularmente Rusia e Irán están obligados a usar su influencia en el régimen de Al Assad para reducir la violencia y el sufrimiento de la población civil", ha señalado Seibert.
Desde la ruptura del alto el fuego, el régimen sirio, con el apoyo de la aviación rusa, ha lanzado intensos bombardeos en Alepo para tratar de acabar con las posiciones que controlan las fuerzas rebeldes situadas en el este de la ciudad.