BERLÍN, 19 Jun. (DPA/EP) -
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha respondido a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un supuesto aumento de la delincuencia por la llegada de cientos de miles de migrantes y refugiados: "El ministro del Interior presentó hace poco las estadísticas de criminalidad y las cifras hablan por sí solas".
Trump afirmó el lunes en Twitter que la delincuencia en Alemania estaba al alza por la permisividad del Gobierno de Merkel con la inmigración, que se tradujo en la entrada de un millón de personas tras la crisis migratoria desatada en 2015 en Europa.
Este martes, y pese a que varios medios han desmentido con estadísticas oficiales su afirmación, Trump ha reiterado que la delincuencia ha subido "en un 10 por ciento" y ha asegurado incluso que "las autoridades no quieren informar de estos delitos".
"El ministro del Interior presentó hace poco las estadísticas de criminalidad y las cifras hablan por sí solas", se ha limitado a decir la canciller durante una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron, al término de una reunión en el norte de Alemania.
Alemania cerró 2017 con 5,76 millones de delitos registrados, el nivel más bajo de los últimos 25 años.