Angela Merkel
REUTERS
Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 16:25


MOSCÚ, 16 Mar. (Reuters/EP) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, viajará a Moscú el próximo 2 de mayo para reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a pesar del empeoramiento de las relaciones bilaterales por la presión de Berlín para la aprobación de sanciones por el conflicto ucraniano.

Putin ha anunciado la fecha de este viaje durante un encuentro con el jefe de Gobierno del estado alemán de Baviera, Horst Seehofer, líder de la Unión Social Cristiana (CSU). Seehofer también ha confirmado la visita en declaraciones a los medios.

El dirigente bávaro ha criticado abiertamente la adopción de sanciones contra Rusia por el papel de este país en la crisis de Ucrania. Seehofer ha abogado por suavizar dichos castigos, mientras que Merkel condiciona cualquier revisión al cumplimiento de los acuerdos de paz.

El alejamiento político entre Berlín y Moscú se ha traducido también en una merma del comercio entre los dos países. El volumen de negocio ha pasado de los 80.000 millones de euros en 2012 a los 47.000 millones registrados entre enero y noviembre de 2016, según la agencia DPA.

Más noticias

Leer más acerca de: