BERLÍN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La canciller de Alemania, Ángela Merkel, y Martin Schulz, el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), su antiguo socio minoritario de coalición, han acordado abrir las conversaciones para formar de nuevo un Gobierno conjunto tras el fracaso de las negociaciones tripartitas entre la Unión Demócrata Cristiana de la canciller, los Verdes y el Partido Liberaldemócrata (FPD).
Según el diario alemán 'Bild', Merkel, Schulz y el líder de la Unión Social Cristiana de Baviera --el partido hermano de la CDU--, Horst Seehofer, acordaron el jueves la apertura de las negociaciones tras un encuentro mantenido en Berlín con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
Tras su pobre resultado en las últimas elecciones, el SPD había renunciado a mantener conversaciones con Merkel para elegir convertirse en la principal fuerza de oposición en el Parlamento.
Merkel, por su parte, comenzó una dificilísima negociación con Verdes y FPD --la llamada 'coalición Jamaica', por los colores de los partidos-- que finalmente acabó en nada por sus amplias diferencias, particularmente en medio ambiente e inmigración.