Actualizado: lunes, 4 septiembre 2017 22:38


BERLÍN, 4 Sep. (Reuters/EP) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han coincidido en la necesidad de adoptar una nueva ronda de sanciones contra el régimen de Corea del Norte como castigo por su último ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha.

Ambos líderes han asegurado que "la prueba de una bomba de hidrógeno significa una nueva e inaceptable escalada por parte del régimen norcoreano", según un comunicado del portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Por este motivo, han pedido nuevas medidas al Consejo de Seguridad de la ONU, que precisamente este lunes ha celebrado una reunión de urgencia centrada en el tema de Corea del Norte. Tanto Merkel como Trump son partidarios de que el Consejo adopte "nuevas y más estrictas sanciones", así como de que la comunidad internacional siga "ejerciendo presión" sobre el régimen de Kim Jong Un.

Merkel ha prometido ante Trump que Alemania impulsará más castigos en el seno de la Unión Europea, con el objetivo último de "disuadir" al Gobierno norcoreano para que deje de violar las leyes internacionales y se pueda lograr una "solución pacífica" a las actuales tensiones.

Más noticias