Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo. - Philipp von Ditfurth/dpa
BRUSELAS 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha reiterado este lunes la llamada a un alto el fuego, la liberación de los rehenes y la desescalada en la región de Oriente Próximo cuando se cumple un año de los ataques de Hamás en suelo israelí.
"Los ataques del 7 de octubre desencadenaron un ciclo de guerra, muerte y devastación en el que han muerto miles de personas en Gaza y ha generado inestabilidad en toda la región", ha avisado la presidenta de la Eurocámara, tras señalar que "demasiados inocentes han pagado el precio más alto".
En concreto, ha denunciado los atentados del movimiento islamista, asegurando que "no hay nada que pueda justificar el indiscriminado asesinato en masa, violación, secuestro y tortura que ocurrió hace un año". "El horror de ese día vivirá en la infamia.", ha señalado, recordando los jóvenes asesinados en un festival de música, la quema de kibutz y la toma de rehenes.
Metsola ha mandado mensajes de apoyo a las familias de los rehenes, varias de las cuales estaban presentes en el hemiciclo de Estrasburgo y han recibido una sonora ovación por parte de los eurodiputados. "Esta Cámara continuará haciendo lo que pueda para ayudar a traerlos a todos a casa", ha dicho.