PDVSA
REUTERS
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 21:52


CIUDAD DE MÉXICO, 8 Feb. (Reuters/EP) -

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, ha aclarado este jueves que el país no se sumará a las posibles sanciones que Estados Unidos pueda adoptar contra la industria petrolera de Venezuela por considerar que tendrían un impacto negativo en todo el sector.

"México no va a imponer sanciones petroleras a ningún país", ha dicho Coldwell interrogado sobre la amenaza estadounidense hacia el crudo venezolano.

El titular de Energía ha expresado su preocupación "por las repercusiones que podrían tener las sanciones petroleras sobre la población venezolana y sobre otros países, principalmente del área del Caribe".

"Para tal efecto, se ha constituido un grupo técnico, con Canadá, México y Estados Unidos, para evaluar", ha apostillado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, reveló el miércoles, al término de su primera gira por América Latina, que la Casa Blanca, que lleva tiempo rumiando esta idea, está a punto de tomar una decisiones sobre las sanciones al petróleo venezolano.

El objetivo de Estados Unidos sería atacar la principal fuente de ingresos del Gobierno de Nicolás Maduro para forzarle a tomar medidas a las que hasta ahora se ha resistido para que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en condiciones que las hagan creíbles también para la oposición.

Más noticias

Leer más acerca de: