Vista aérea de un incendio forestal en Columbia Británica.
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 1:33


WASHINGTON, 2 Ago. (Reuters/EP) -

Bomberos de México y Estados Unidos han llegado esta semana a la provincia canadiense de Columbia Británica para colaborar en las labores de extinción de los 138 incendios forestales que aún permanecen activos en la zona, según han informado las autoridades locales.

"Serán de una gran utilidad para nosotros dada la situación y teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas", ha indicado el jefe de información sobre incendios de Columbia Británica Kevin Skrepnek.

Las autoridades de México han anunciado el envío de 108 bomberos a la región, donde ya hay unos 4.000 efectivos luchando contra las llamas. Estados Unidos, por su parte, enviará 27 bomberos.

A principios de julio, las autoridades provinciales declararon el estado de emergencia por primera vez en 14 años ante el incremento de los incendios forestales en la zona, donde más de 45.000 personas han sido evacuadas durante el mes pasado.

Los incendios han arrasado unas 460.000 hectáreas y han destruido 305 estructuras, según el Gobierno, lo que incluye decenas de viviendas y comercios. Un centenar de estructuras destruidas no han sido aún identificadas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha realizado una evaluación de los daños causados por el fuego en el interior de la provincia durante su visita este lunes a la localidad de Williams Lake.

El dirigente ha señalado que se encuentra "profundamente consternado" por el avance de las llamas y ha agradecido la labor del personal del Cuerpo de Bomberos por su trabajo.

Al menos 6.000 personas se han tenido que trasladar a otras zonas y no pueden regresar aún a sus hogares. Las pérdidas por los incendios han ascendido a unos 188 millones de dólares canadienses (126 millones de euros).

Más noticias