MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de México han enviado este jueves una nota de protesta al Gobierno estadounidense por las críticas vertidas por su embajador en el país, Ken Salazar, en relación con la política de seguridad mexicana, la cual considera "ineficiente".
El Ministerio de Exteriores de México ha indicado en un comunicado que han enviado una nota de protesta a la Embajada estadounidense por las declaraciones realizadas durante la rueda de prensa del miércoles y ha manifestado "su extrañamiento" por estos mensajes "transmitidos por el embajador de Estados Unidos".
Salazar ha arremetido contra México y ha señalado al país como el responsable de haber rechazado ayuda en materia de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado a pesar de que su estrategia "no funcionara". Así, indicó que la política de "abrazos, en vez de balazos" no ha dado frutos.
En este sentido, ha criticado que el ahora expresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rechazara ayudas de millones de dólares por "cuestiones ideológicas". "Negar la realidad no va a solucionar el problema", ha señalado.